Ir al contenido principal

Este domingo, votemos por Andalucía


Artículo publicado por Viva El Puerto

El domingo las andaluzas y andaluces estamos llamados a participar en las elecciones al Parlamento Andaluz, que servirán para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía.

Ante esta nueva cita electoral, las izquierdas andaluzas hemos sido capaces de tejer un proyecto colectivo que une a seis fuerzas políticas -Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz-. No ha sido fácil ni tampoco ha estado exento de problemas, pero cuando existe voluntad de poner por delante lo mucho que nos une a lo poco que nos diferencia se arregla todo. Sea Por Andalucía.

Por mucho que se esfuerce, en esta campaña electoral Moreno Bonilla no ha logrado esconder las consecuencias de sus brutales políticas de ataque al sector público. La enseñanza pública ha visto reducir año a año el número de plazas con los niños y niñas hacinándose en las aulas, pasando frio en invierno y un calor insoportable en verano, mientras Moreno y su gobierno han mimado a la enseñanza concertada. 

En sanidad, el personal sanitario público sigue viendo como empeoran sus condiciones laborales, se despidió a 8.000 de ellos/as a pesar de haber demostrado su enorme valía para la sociedad durante la pandemia de COVID-19 mientras Moreno y el PP han batido récords de desvío de dinero y pacientes a la sanidad privada.

Moreno Bonilla tampoco ha podido esconder su relación con VOX. Es presidente gracias a un acuerdo con la extrema derecha, la misma con la que ha aprobado presupuestos, con la que acordó volver al pelotazo urbanístico o poner en peligro Doñana… Su pretendida moderación no cuela. La cita del domingo es trascendental para el futuro de Andalucía. Un voto al PP supondrá entregar la Junta de Andalucía a la extrema derecha. Un voto a VOX servirá para mantener a Moreno Bonilla como presidente a cambio de convertir Andalucía en una nueva Castilla-León.

PP y VOX, Moreno y Olona, son dos caras de la misma moneda. Y frente a ellos no cabe la resignación. Nada está escrito, por mucho que se empeñen encuestas, tertulianos y opinólogos que llevan vendiendo la piel del oso desde antes de que se convocaran las elecciones. Las urnas están vacías, y nuestro voto puede cambiar el relato que nos han escrito.

Apostemos por un voto de cambio real, un voto crítico pero con voluntad de cambiar las cosas manchándose las manos gobernando si hace falta. Votemos por nuestro futuro, por nuestra gente, por nuestra tierra… Votemos Por Andalucía.

Entradas populares de este blog

Patriotismo

Publicado en Viva El Puerto El pasado 4 de mayo se celebró en la Plaza de Toros de El Puerto una Jura de Bandera de Personal Civil, “un importante día que pasará a la historia de la ciudad de los cien palacios” y la ocasión para que nuestro Alcalde y su equipo de gobierno pudiesen rendir tributo a la enseña nacional. Sin embargo, la bandera no fue lo suficientemente grande como para ocultar a los ojos de toda la ciudadanía el enorme pinchazo que ha supuesto este acto, a pesar de los abundantes medios que Beardo ha destinado al mismo: cinco noticias en la web municipal, más de una docena de post en redes sociales repartidos entre su cuenta de Facebook y las redes municipales, recursos administrativos de las empresas municipales o de la Oficina de Atención a la Ciudadanía para gestionar las inscripciones, y un contrato para la organización del evento con un coste de más de 18.000 euros. Todo para que pudiesen mostrar “su compromiso, orgullo y lealtad con la Defensa de España” apenas 500 ...

El Nueve Frente Popular gana las legislativas y abre un camino de esperanza para Francia y Europa

  Publicado en Mundo Obrero La política francesa va de sobresalto en sobresalto, y tras el terremoto que supusieron las elecciones al Parlamento Europeo vino el turno de las legislativas anticipadas. Después de una primera vuelta en la que el Rassemblement National fue claro vencedor, el partido de Marine Le Pen tenía el viento a favor. La mayoría de los sondeos auguraban una mayoría absoluta más que posible y la extrema derecha francesa casi tocaba el poder con la punta de los dedos. Sin embargo, el Frente Republicano funcionó, la izquierda francesa ganó las elecciones y las fuerzas democráticas evitaron la mayoría absoluta de la Agrupación Nacional en una segunda vuelta que volvió a marcar otro récord de participación. El 66,63% de la ciudadanía acudió a las urnas, 20 puntos más que en las legislativas de 2022, unos resultados nunca antes vistos desde 1981 que reflejan la enorme movilización ciudadana ante el peligro de ver a la extrema derecha acceder al gobierno por primera vez...

El Nuevo Frente francés llama a la unión de la fuerzas republicanas contra Le Pen

Publicado en Mundo Obrero El terremoto que supuso las elecciones europeas en Francia ha tenido una nueva sacudida este domingo con la primera vuelta de las elecciones legislativas anticipadas. Sólo tres semanas después de elegir a sus representantes al Parlamento Europeo, la ciudadanía francesa estaba llamada de nuevo a las urnas para un adelanto electoral, capricho de Emmanuel Macron. Con una participación histórica nunca antes vista desde 1978, el Rassemblement National logra su primera victoria en unas elecciones nacionales mientras que el Nuevo Frente Popular resiste el envite. Puedes leer el artículo completo aquí