Viernes 13 de octubre. Últimas horas en Dajla antes de salir en Auserd. Por la mañana hicimos una rápida visita a la parte del campamento que fue arrasada por las lluvias de 2015 antes de acercarnos a la wilaya de Dajla para cargar el camión de AMAL con el material que entregaríamos en Auserd, fundamentalmente materiales para los servicios sociales.
Luego nos dirigimos al Hospital Regional donde el equipo médico de La Vicuña estaba a pleno rendimiento desde por la mañana. Ya habían realizado su primera operación: una muchacha con un pequeño tumor en la nariz. Allí les dejamos con su programa.
Volvimos pronto a casa de Tutu ya que teníamos que preparar el viaje a Auserd de esta tarde. Tras la comida nos despedimos tanto de ella -hasta el martes- como como del equipo médico de La Vicuña, al que ya no veremos más hasta el viernes antes del vuelo.
Después de un viaje de 200km en algo menos de tres horas llegamos a Auserd. Fuimos a la wilaya donde nos recibió Raka, la encargada de Servicios Sociales. Descargamos el camión y pusimos rumbo a la casa de Salka, que nos acogerá durante nuestra estancia aquí
La familia de Salka es una gran amiga de AMAL Esperanza. De hecho los cooperantes de AMAL sela han visitado todos los años desde 2003. A Daba, su hija, la conocimos este verano cuando visitó el ayuntamiento dentro del programa solidario Vacaciones en Paz, que AMAL Esperanza organizando desde 1993.
Poco más en este día dedicado casi en exclusiva al desplazamiento hasta Auserd. Mañana empezamos con nuestras tareas aquí.