Viernes, 25 de julio de 2014
Día 3
La Habana
Día festivo, o feriado. Con menos contenido político que los anteriores. Por la mañana hicimos un recorrido por algunos lugares famosos de La Habana Vieja acompañados por Ariel. Después visitamos el Museo de la Revolución. Conocimos la historia del edificio (que fue sede del Palacio Presidencial durante la República Neocolonial) y de los materiales y vehículos que guarda en su colección.
Ya por la tarde, en la asamblea informamos de que no podremos ir al acto político del 26 de julio tal y como planificamos. Todos los aspectos técnicos y protocolarios estaban ya cerrados y al ser un acto de tal importancia las invitaciones debían haberse gestionado con bastante más antelación. En vistas del encuentro con la Federación de Mujeres Cubanas del próximo lunes se decide crear una comisión de mujeres para preparar nuestra intervención como UJCE.
Pasamos la primera noche en La Habana.
--
El ataque al Palacio PresidencialCamión lavandería utilizado en el ataque. Foto: Rocío. |
En la fachada y el patio interior del Museo se conservan la marca de aquel tiroteo.
--
Los jóvenes y la Revolución Cubana
Dentro de poco la generación expulsó a Batista del poder habrá desaparecido. La Revolución quedará en manos de la juventud cubana. Aquí son conscientes de ello y también de que una parte de la juventud tiene demandas de tipo material que, por ahora, es muy difícil cubrir. Por ello la Revolución Cubana debe hacer partícipes a los/as jóvenes y estos deben hacer suya la Revolución, ser conscientes de lo que tienen y defenderla. Parece que están poniendo los medios para todo ello. Un punto a favor es sin duda el grado de concienciación y participación juvenil que existe.