Ir al contenido principal

El NPA rechaza cualquier intervención militar y apoya a totalmente a la revolución siria

El Nuevo Partido Capitalista (NPA) ha tomado posición respecto a la situación Siria a través de un sorprendente comunicado en el que analiza brevemente el conflicto en este país. He decidido traducirlo al completo porque el contenido resulta tremendamente chocante. En mi opinión, es un análisis cuanto menos peculiar de la cuestión siria, más próximo a las tesis americanas que a las de un partido de la izquierda revolucionaria, además de tener bastantes lagunas. A continuación tenéis la traducción completa al castellano:

El régimen de Bashar al-Assad continúa subiendo el nivel de las masacres que organiza contra su propio pueblo. Así, los recientes bombardeos en zonas civiles cerca de Damasco, utilizando armas químicas, colma nuevamente de horror y rabia frente la hipocresía de las grandes potencias que realizaron estos crímenes contra la humanidad. El NPA vuelve una vez más a garantizar al pueblo sirio insurrecto toda su solidaridad y su admiración ante su determinación de derrocar un poder indefendible desde cualquier punto de vista.  
Denunciamos la complicidad directa de los gobiernos de Rusia e Irán que animan los crímenes de Al-Assad. Sin embargo, reiteramos que las principales potencias occidentales, al negarse a entregar las armas que demandan desde hace muchos meses las estructuras colectivas de lucha [sic] que ha adoptado este pueblo también tienen una gran responsabilidad en perpetuar el régimen asesino, al tiempo que contribuye al desarrollo de las corrientes religiosas oscurantistas que constituyen un segundo enemigo mortal para el pueblo sirio. 
Ahora, los EE.UU, Francia y Gran Bretaña anuncian su intención de intervenir directamente en el conflicto mediante bombardeos selectivos. Rechazamos totalmente esa política en la que el presidente Hollande participará sin consulta democrática. En efecto, sólo puede tener efectos negativos frente a un régimen criminal y aventurero, que podría multiplicar su propaganda internacional y, finalmente, aumentar el sufrimiento en Siria. Corresponde al pueblo sirio liberarse, con toda la ayuda internacional, pero sin las maniobras necesarias y las intervenciones directas de los estados que defienden antes que nada sus propios intereses.
Frente a un poder que ha acabado con todas las vías de acuerdo, el pueblo sirio y sus representantes que luchan por la democracia, la justicia social y la dignidad nacional con el respecto de todos sus sensibilidades no podrá transigir en la caída del clan Bashar al-Assad y el rechazo de cualquier tutela extranjera.

Entradas populares de este blog

Patriotismo

Publicado en Viva El Puerto El pasado 4 de mayo se celebró en la Plaza de Toros de El Puerto una Jura de Bandera de Personal Civil, “un importante día que pasará a la historia de la ciudad de los cien palacios” y la ocasión para que nuestro Alcalde y su equipo de gobierno pudiesen rendir tributo a la enseña nacional. Sin embargo, la bandera no fue lo suficientemente grande como para ocultar a los ojos de toda la ciudadanía el enorme pinchazo que ha supuesto este acto, a pesar de los abundantes medios que Beardo ha destinado al mismo: cinco noticias en la web municipal, más de una docena de post en redes sociales repartidos entre su cuenta de Facebook y las redes municipales, recursos administrativos de las empresas municipales o de la Oficina de Atención a la Ciudadanía para gestionar las inscripciones, y un contrato para la organización del evento con un coste de más de 18.000 euros. Todo para que pudiesen mostrar “su compromiso, orgullo y lealtad con la Defensa de España” apenas 500 ...

El Nueve Frente Popular gana las legislativas y abre un camino de esperanza para Francia y Europa

  Publicado en Mundo Obrero La política francesa va de sobresalto en sobresalto, y tras el terremoto que supusieron las elecciones al Parlamento Europeo vino el turno de las legislativas anticipadas. Después de una primera vuelta en la que el Rassemblement National fue claro vencedor, el partido de Marine Le Pen tenía el viento a favor. La mayoría de los sondeos auguraban una mayoría absoluta más que posible y la extrema derecha francesa casi tocaba el poder con la punta de los dedos. Sin embargo, el Frente Republicano funcionó, la izquierda francesa ganó las elecciones y las fuerzas democráticas evitaron la mayoría absoluta de la Agrupación Nacional en una segunda vuelta que volvió a marcar otro récord de participación. El 66,63% de la ciudadanía acudió a las urnas, 20 puntos más que en las legislativas de 2022, unos resultados nunca antes vistos desde 1981 que reflejan la enorme movilización ciudadana ante el peligro de ver a la extrema derecha acceder al gobierno por primera vez...

El Nuevo Frente francés llama a la unión de la fuerzas republicanas contra Le Pen

Publicado en Mundo Obrero El terremoto que supuso las elecciones europeas en Francia ha tenido una nueva sacudida este domingo con la primera vuelta de las elecciones legislativas anticipadas. Sólo tres semanas después de elegir a sus representantes al Parlamento Europeo, la ciudadanía francesa estaba llamada de nuevo a las urnas para un adelanto electoral, capricho de Emmanuel Macron. Con una participación histórica nunca antes vista desde 1978, el Rassemblement National logra su primera victoria en unas elecciones nacionales mientras que el Nuevo Frente Popular resiste el envite. Puedes leer el artículo completo aquí