Quedan menos de cuarenta días para la primera vuelta de las presidenciales y prácticamente sale un sondeo cada jornada. La campaña del Frente de Izquierda sigue yendo de menos a más y eso se refleja en la intención de voto que no para de aumentar sondeo tras sondeo. El Frente de Izquierda y Jean-Luc Mélenchon han pasado del 8% inicial a situarse en el 11% de intención de voto según el último sondeo del CSA para 20 minutos, BFMTV y RCM.
Varios sondeos anteriores ya confirmaron a Mélenchon en la barrera simbólica del 10% y esto empieza a tener sus 'consecuencias': en el Partido Socialista empiezan a mirar a su izquierda con cierta inquietud (ver la imagen que abre la portada de Le Monde de hoy) y ya han desempolvado el discurso del voto útil mientras han visto como por primera vez en la campaña Hollande es superado por Sarkozy, perdiendo una ventaja inicial de casi 10 puntos más por demérito suyo que por mérito de su rival.
El sondeo realizado por CSA muestra un empate entre los candidatos de la UMP y el PS a 28,5%. El resto de candidatos obtendrían los siguientes resultados: 16% para Marine Le Pen; 13% para François Bayrou; 1% para Eva Joly (que sigue cuesta abajo y sin frenos), Dominique de Villepin y Nicolas Dupont-Aignan; 0,5% para Nathalie Arthaud y Corinne Lepage; cierra Philippe Poutou (NPA) con menos del 0,5% de intención de voto.