Leo en el twitter de Ignacio Escolar que CNN+, el canal de información contínua del grupo PRISA (El País, la SER, etc.) desaparecerá de nuestros mandos el 31 de diciembre. Otra de las consecuencias de la absorción o compra de Cuatro por parte de Telecinco, la tele de Berlusconi, quien ahora controla ocho canales en España.
Seamos seguidores de este canal -como es mi caso- o no, a partir de 2011 todos y todas perdemos los únicos informativos alejados del modelo de noticias-reality show y la oportunidad de ver las noticias desde otro prisma, de contrastar la información. A partir de ahora se impone un único punto de vista sobre la actualidad diaria.
Así las cosas, ¿qué nos queda? Pues nos queda una TDT monocromática, sin pluralidad informativa. Nos quedan los informativos de Intereconomía, VeoTV, 13TV, Telecinco o Antena3 por un lado, y por otro los informativos de la televisión pública, que desgraciadamente cambian de tendencia según el color del gobierno de turno. Luego tenemos a laSexta y su "progresismo".
Resumiendo, una TDT dominada por la derecha informativa de Mediaset(Telecinco y Cuatro), Grupo Planeta (Antena3, Onda Cero, La Razón.), Unidad Editorial (VeoTV, MarcaTV, El Mundo, 13TV esta última con participación de la COPE) y la ultraderecha del grupo Intereconomía. Queda claro que aquellos que decían que con la TDT ganaríamos en pluralidad y calidad se han equivocado.